Fores

FORES

QUIENES SOMOS:

Fores es una organización no gubernamental, fundada hace más de 30 años por un grupo de abogados independientes, que buscaban una justicia eficaz y transparente al servicio del ciudadano. Hoy esos ideales mantienen plena vigencia, y Fores sigue trabajando por la justicia.

Los temas principales de la agenda cotidiana son el fortalecimiento del estado de derecho, la formulación de políticas públicas, la capacitación de jueces y abogados, la seguridad jurídica y el acceso a la justicia.

Fores nació en Buenos Aires, pero su labor se extiende a todo el país y América latina.

MISION:

Ser una institución líder que promueve la mejora permanente del sistema judicial de Argentina y América Latina, mediante un movimiento de reforma judicial integral.

OBJETIVOS:

-Fortalecer la justicia a través de la investigación, capacitación y asistencia técnica.

-Generar un movimiento de opinión en torno al problema de la justicia y sus alternativas posibles de solución.

-Promover las inquietudes de la sociedad para reformar el sistema judicial y desarrollar las instituciones.

-Asegurar la transparencia de la justicia, afianzando la seguridad jurídica y la confianza del ciudadano.

-Crear espacios de diálogo y trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas interesadas en la justicia.

AREAS DE TRABAJO:

 INVESTIGACION: Fores constituye el “think tank” de mayor antigüedad en el país, especializado en reforma judicial. Hacemos investigación de carácter empírica, tanto teórica como aplicada a la mejora de la justicia. Participamos actualmente  en numerosos proyectos nacionales, provinciales e internacionales, vinculados a la modernización del servicio de justicia, a la gestión y gobierno del sistema judicial y al impacto económico de las decisiones judiciales, entre otros temas.

ASISTENCIA TECNICA:  trabajamos en estrecha colaboración con los protagonistas de la justicia para implementar proyectos de reforma judicial, y prestamos asesoramiento a diferentes instituciones vinculadas a temas de justicia.

CAPACITACION: más de 8000 alumnos pasaron por nuestras aulas desde 1980, donde, a través de un destacado cuerpo docente, brindamos a los profesionales las herramientas necesarias para ejercer la abogacía e insertarse en la comunidad jurídica con seguridad e ideas renovadoras. Otras iniciativas de entrenamiento y formación para magistrados y empleados judiciales completan las actividades de Fores en esta área.

INCIDENCIA PÚBLICA: Buscamos incidir en las políticas públicas a través de tomas de posición y difusión de información, que incluyen campañas de opinión pública e impulso de cambios normativos, entre otras iniciativas. Para ello, el diálogo con las autoridades judiciales y políticas es permanente.

ACCIONES Y EMPRENDIMIENTOS:

  • Difusión de información pública judicial
  • Diseño, ejecución y evaluación de proyectos con los poderes públicos
  • Seguimiento del desempeño judicial a través de estadísticas e indicadores – Premio anual a la Excelencia Judicial
  • Jornadas, talleres y ciclos de conferencias para expertos y operadores judiciales
  • Publicación de investigaciones

FINANCIAMIENTO Y AUTORIDADES:

Como organización civil, Fores no tiene fines de lucro. Sus fondos provienen del aporte de donantes y del desarrollo de actividades propias.

Fores está dirigido por un Comité, cuyo Presidente es renovado cada dos años, por un Director Ejecutivo que coordina un equipo de profesores, investigadores y consultores y por un Director en el Área de Proyectos.  

 

Directores del Proyecto Justicia 2015

GGGerman C. Garavano.

Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina

Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2007 – 2014. Profesor de la Maestría en Magistratura de la Universidad Austral. Fue vicepresidente del CEJA Centro de Estudios de Justicias de las Américas (OEA), Consejero y Juez Penal de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Coordinador del Programa Integral de Reforma Judicial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos 2002 – 2004 y Director Académico de Fores 1998 – 2000.

 

 

chayersistemasjudicialesHéctor Mario Chayer

Especialista en gestión y organización judicial. Ha participado en proyectos de reforma judicial en Brasil, Bolivia, Chile, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Asesor de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 2012 – 2014. Profesor de las Maestrías en Magistratura de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Austral, y de la Escuela Nacional de la Judicatura de República Dominicana. Director de Proyectos de Fores 2007 – 2010 y Director General de Fores 2000 – 2007

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s